Región

El Colegio de Arquitectos acoge una exposición de pintura realizada con vino

26 artistas, representando a once galerías de arte, realizaron sus obras sobre papel (A-2) con caldos de diferente tipo, sus reducciones y otros pigmentos y materias complementarias

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia acoge la exposición del 'V Encuentro de pintura al vino', en la que 26 artistas crearon sus obras sobre papel (A-2) con vinos de diferente tipo, sus reducciones y otros pigmentos y materias complementarias.

Las obras, que se podrán ver hasta el 3 de marzo en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de la Región (ubicada en la calle Poeta Jara Carrillo, 5, de Murcia), se realizaron en el Palacete de la Seda el pasado mes de noviembre en un encuentro organizado por la Asociación Murciana de Críticos de Arte y la fundación Fuentes-Vicente.

En el mismo participaron 24 artistas residentes en la Región, junto con dos invitados, representando a once galerías. Entre ellos se encuentran: Álvaro Peña y Santi García Cánovas; (Galería Babel); Paco Mateo, Manuel López Menárguez y Marisel Garrido (Bisel); Silvia Viñao y Manuel Páez (Chys); Juan Mariano Balibrea (Detrás del Rollo); Javier Lorente y Jorge García Aznar (Gigarpe); Cristina Ayuso y Berta Garrido (La Aurora); Pedro Noguera y Pablo Giménez (La Ribera); Carlos Montero y Lucas Brox (Léucade); Sofía Tornero y Vanessa Rojas (Negra Galería de Arte); Cristóbal Hernández Barbero y Antonio Los Llanos (Progreso 80); y José Semitiel Segura, José Miguel Marín Guevara y Ana Manzano (Romea 3).

Durante todo el día, los pintores crearon los trabajos que ahora se exponen siguiendo criterios de su propio estilo y como primera referencia la etiqueta y contraetiqueta de la botella de vino.

Estos encuentros pretenden generar un diálogo entre artistas, así como una acción práctica para experimentar con un material tan inusual como es el vino. De ellos han surgido ya varias iniciativas artísticas entre el más de un centenar de pintores y escultores que han participado en las sucesivas ediciones.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales