Región

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este sábado a Antonio Orozco con su 'Tour Destino'

El cantante ha agotado las entradas para su concierto en Murcia, que se incluye en el ciclo 'Otras Músicas' programado por Cultura, en el que presentará los temas de su octavo disco de estudio

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este sábado, 27 de febrero (21:30 horas), a Antonio Orozco para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'Destino'. El concierto forma parte del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Cultura y Portavocía para este escenario regional.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "el Auditorio regional se llenará una vez más para escuchar a Antonio Orozco en un concierto que será uno de los platos fuertes de la temporada, junto a otras actuaciones como las de Marlango o la de la banda francesa 'Autour de Lucie', que demuestran la calidad y la riqueza de una programación que trata de llegar a todos los públicos y que cuenta con la presencia de artistas de la Región".

Antonio Orozco (Barcelona, 1972) inició su carrera musical hace 16 años con 'Un reloj y una vela'. Tras ocho discos, en 'Destino' ha tratado de recoger un poco de todos esos momentos que se quedaron en el fondo de la mochila y hacer un repaso de sus años sobre los escenarios. Concebido en varios estudios de Barcelona y producido por el propio Orozco junto a su equipo habitual (Xavi Pérez y John Caballés), 'Destino' pretende ser "un dibujo vivo de una carreramarcada por diferentes acontecimientos emocionales y comerciales que han convertido al catalán en uno de los artistas con más éxito de nuestra escena musical actual".

Sobre el escenario del Víctor Villegas, y con las entradas ya agotadas, Orozco presentará sus nuevos temas, entre los que destacan 'Hoy Será', 'Mírate' o 'Mi héroe'. Junto a las canciones de 'Destino', se recordarán también algunos de los éxitos de su carrera.

Otros conciertos

El ciclo 'Otras Músicas' recibirá hasta el próximo mes de marzo a artistas como la banda de rock '091' (jueves 17), que regresa a los escenarios dos décadas después de su retirada con su gira 'Maniobra de resurrección', y al grupo Marlango, que, liderado por la cantante y actriz Leonor Watling, mostrará el 12 de marzo sus 'Delicatessen' (con Saray Melo como artista invitada).

El toque internacional lo podrá un día antes, 11 de marzo, la banda francesa 'Autour de Lucie', y también sonará música hecha en la Región de la mano del guitarrista flamenco Carlos Piñana (9 de marzo) y su nuevo trabajo discográfico, 'De la raíz al alma'.

Toda la información sobre los horarios y los precios de las entradas está disponible en la página web del Auditorio (www.auditoriomurcia.org). Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio