Región

Treinta asociaciones de mujeres analizan las políticas de igualdad de la Comunidad Autónoma

La directora general de Mujer adelanta que la nueva ley y el 'Plan estratégico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2016-2020' recogerán las aportaciones de estas agrupaciones

La Dirección General de Mujer celebró recientemente en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades un encuentro con treinta asociaciones y federaciones de mujeres, con el objetivo de estudiar las actuaciones realizadas y dar a conocer nuevos proyectos de la Comunidad Autónoma en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, destacó que "implicar al movimiento asociativo es clave para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres de la Región de Murcia, así como para reforzar la difusión de los recursos que la Comunidad pone a su disposición". Así, las asociaciones pudieron analizar las principales líneas de trabajo de la Dirección General, los servicios para atención a víctimas de violencia de género y las actividades en el área de igualdad.

Además, entre los nuevos proyectos presentados, se informó a estas entidades de la futura elaboración de una nueva ley autonómica de igualdad y violencia de género, así como del próximo 'Plan estratégico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2016-2020 de la Región de Murcia'.

Alicia Barquero señaló que "el Gobierno regional va a impulsar estas herramientas para definir un nuevo marco para las políticas públicas de igualdad de género, apostando por la transversalidad del principio de igualdad y la implicación de todos los agentes sociales".

Tanto para la elaboración de la futura ley como para el Plan estratégico de igualdad de oportunidades, que se encuentra en fase de análisis, se recogerán aportaciones realizadas por distintas instituciones y colectivos.

Alicia Barquero recordó que "la igualdad y la prevención de la violencia de género son cuestiones en las que toda la sociedad civil debe implicarse y cuyas expectativas deben ser consideradas en el diseño de las políticas públicas".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada