Región

El PP presenta al Colegio de Veterinarios el proyecto del Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Victor Martínez, y las diputadas Isabel M.ª Soler y Mónica Meroño, han mantenido una reunión esta mañana con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, a quien han presentado el proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía.

La diputada ponente del proyecto de Ley, Mónica Meroño, ha explicado que la nueva norma recoge medidas más eficaces en la defensa y protección de los animales, y ha desgranado alguna de ellas, como la creación de un Registro Regional de Animales de Compañía, la prohibición de los sacrificios y el endurecimiento de las sanciones contra el maltrato animal.

La reunión con el presidente del Colegio de Veterinarios de Murcia se enmarca dentro de la ronda de contactos de los diputados del grupo parlamentario Popular para presentar el borrador normativo e incorporar aquellas propuestas que mejoren la norma, se trata de una ley abierta a la sociedad y queremos recoger sus sugerencias para conseguir la mejor ley posible, ha señalado Mónica Meroño.

La propuesta normativa impulsada por el Partido Popular es un texto que responde a una reiterada demanda social relacionada con el bienestar animal y que también da respuesta a la necesidad de actualizar una normativa que resultaba obsoleta y casi inexistente, ha afirmado la diputada popular, en relación a la ley vigente del año 1990 que ha quedado obsoleta 25 años después de su promulgación.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada