Región

El Mubam muestra los 'Multiversos' imaginarios de los cartageneros José Carlos Ñíguez y Enrique Navarro Carretero

El Museo de Bellas Artes de Murcia de la Consejería de Cultura y Portavocía acoge hasta finales de marzo esta muestra que une fotografía y pintura

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge hasta finales de marzo la exposición 'Multiverso. Más allá del silencio', que reúne en este espacio de la Consejería de Cultura cerca de medio centenar de obras realizadas por el fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro Carretero.

En esta nueva muestra del Mubam, los artistas cartageneros invitan al visitante a adentrarse en nuevos universos imaginarios y a explorar realidades diferentes a través de la unión de ambas disciplinas (fotografía y pintura) en unas obras que juegan con la abstracción y en las que conviven líneas, texturas, movimiento, luz y color.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que "la exposición 'Multiverso' une el talento de dos destacados artistas cartageneros que han trabajado en este proyecto bajo el mismo objetivo de hacer soñar al espectador con mundos invisibles y llenos de sensaciones que transmiten con su manejo de la pintura y la fotografía".

Comas recordó asimismo que "el Museo de Bellas Artes de Murcia se centrará en los próximos meses en las creaciones de artistas murcianos de diferentes épocas y estilos, ya que a la exposición de Navarro Carretero y Ñíguez seguirán la de Hernández Amores y una amplia retrospectiva dedicada a Aurelio, dos de los grandes nombres de la cultura regional que el público podrá conocer mejor a raíz de estos nuevos proyectos".

'Multiverso. Más allá del silencio' permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo y se puede visitar en el Mubam en el siguiente horario: De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Trayectorias

José Carlos Ñíguez (Cartagena, 1954), es doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Pediatría, aunque compagina su trabajo con la afición a la fotografía, en la que se inició hace 28 años. De formación autodidacta, ha realizado numerosos cursos y talleres, tanto de fotografía analógica como digital. Fue a partir de 2008 cuando decidió sacar a la luz su obra y comenzar a exponerla en diferentes salas.

Enrique Navarro Carretero, por su parte, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia y es profesor de pintura y dibujo. A lo largo de su carrera artística, ha recibido varios premios, como el de 'Ciudad de Murcia', y ha realizado diferentes exposiciones en salas de dentro y fuera de la Región, así como en otros países.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general