Región

El jinete Mikel Aizpurua gana el Pequeño Gran Premio Aros

El jinete vasco Kikel Aizpurua Quroga, con "Arena", ha logrado este sábado clasificarse en primer puesto en la prueba de 1,30 metros o Pequeño Gran Premio de la Winter Cup Aros, en el que han concursado 41 binomios, que se ha resuelto con desempate al que han pasado nueve conjuntos.

La segunda posición ha sido para Vicente Garrido Marín, con "Chancleta"; tercero, Estrat Mateu Vivas, con "Elkana" y el cuarto y quinto puesto ha sido para las amazonas Tania Moody, con "Vitis" y Cristina Toda Suárez, respectivamente.

En la prueba de 1,40 metros, en la que han concursado 24 binomios, el primer y tercer puesto ha sido para el jinete murciano Mariano Martínez Bastida, con "Quicksilver" y Queen 2000", respectivamente, y en segunda posición se ha clasificado José Juan Fumero, con "Davinia R".

En la menor de las pruebas oficiales, el triunfo ha sido para Cristóbal Jensen, con "Darlyf"; segundo, Hugo Álvarez Amaro, con "Iluna del Maset y tercero, Simón Trutschler, con "Woopie".

Mañana domingo, último de los seis días de la competición nacional de salto de obstáculos, con concursos de tres y cuatro estrellas, se disputa el Gran Premio, con otras nueve pruebas oficiales y complementarias. La participación en esta quinta edición de la Winter ha superado todos los cálculos, teniendo que añadir a los 160 boxes fijos una carpa con un centenar de boxes para alojar al número de caballos que compiten.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, don Alonso Gómez López, ha realizado una visita oficial a las instalaciones deportivas de Complejo Aros, en urbanización La Alcayna.

En el curso de su visita, el director general ha seguido algunas pruebas del CSN4* de la Copa de Invierno y ha entregado trofeos a los ganadores.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras