Región

IU-Verdes expresa su solidaridad con FAPA-RM Juan González

El Consejo Político Regional de IU-Verdes ha expresado su solidaridad con FAPA-RM Juan González, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres mayoritaria en la Región de Murcia y con presencia en todo el territorio, a la que la consejería de Educación ha retirado "de forma absolutamente arbitraria" la subvención anual que le permite desarrollar su actividad y mantener su organización.

IU-Verdes, a través de su portavoz y también responsable de Educación, Esther Herguedas, ha calificado de "tendenciosa, interesada y arbitraria" la decisión adoptada por la consejería, que "ha manejado argumentos insostenibles con el objetivo de retirar la ayuda pública a la única organización de padres comprometida con la enseñanza pública que expresa claramente su crítica a los recortes y a las políticas educativas del PP". 

Herguedas no ha dudado en tildar la decisión de la consejería que preside Isabel Sánchez Mora como "un chantaje y un castigo político absolutamente inaceptable en una sociedad democrática".

Igulamente, ha aprovechado para apoyar la petición de FAPA Juan González reclamando transparencia en la gestión del dinero público y exigiendo que las subvenciones se concedan con criterios objetivos y de carácter público, en lugar de las ayudas directas de la Administración con las que se termina favoreciendo a las entidades más sumisas o cercanas políticamente a sus planteamientos.

Por último, IU-Verdes ha expresado su compromiso con la defensa de la enseñanza pública y ha anunciado que apoyará todas las acciones encaminadas a que FAPA-RM "pueda recuperar la ayuda que tan injustamente se les ha arrebatado".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados