Región

El PSOE asegura que el PP sólo sabe mentir y amenazar en lugar de aceptar las decisiones de la Asamblea Regional

Emilio Ivars afirma que el Partido Popular miente ya que la enmienda para el fomento de la industria del mueble de Yecla es del PSOE, con una partida de 500.000 euros, y no del PP que la retiró

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha asegurado que el PP busca cualquier excusa para recortar a los empleados públicos de la Región de Murcia en lugar de gestionar los presupuestos mejorados que saldrán de la Asamblea Regional.

Asimismo, el diputado de la bancada socialista considera vergonzoso que el PP haya aprovechado las instituciones para amenazar con despidos de profesores y trabajadores públicos, cuando es totalmente falso.

Ivars le ha recordado al popular Domingo Segado que la enmienda de apoyo al sector del mueble en Yecla es la que presentó el Grupo Parlamentario Socialista con una partida de 500.000 euros, ya que la el PP retiró la suya.

Además, ha afirmado que "hemos asistido a una farsa, un engaño del Partido Popular que ha pregonado que se acabaría el mundo sin presupuestos y sería una hecatombe y no ha ocurrido nada".

Sobre las enmiendas populares, Ivars ha destacado que lo único que han hecho con ellas ha sido "cambiar enero por febrero" y "no han aparecido prácticamente en dos meses por la sede parlamentaria como sí hemos hecho los diputados que hemos trabajado estas enmiendas con seriedad y rigor, de sol a sol".

Ivars señala que "la pataleta que está montando el Partido Popular es propia de quien no acepta que se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas y ahora toca negociar y hablar para dar respuesta a la ciudadanía". En lugar de aceptar las decisiones de la soberanía popular, el Gobierno Regional se dedica, en algo sin precedentes, a atacar la Institución que representa la voluntad popular.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala