Región

Doblete de Martínez Bastida en la primera jornada de la Copa de Invierno Aros

La amazona de Club Aros Cristina Muñoz obtiene la tercera plaza en la prueba de 1,20

El jinete murciano Mariano Martínez Bastida se ha clasificado en primera posición en las pruebas de 1,30 y 1,35 metros, en la primera jornada  del concurso nacional de  salto de obstáculos de tres estrellas, Copa de Invierno Aros (Winter Cup), que se ha desarrollado este viernes en las instalaciones del club deportivo murciano.

En la prueba grande, Martínez Bastida, con “Be Thunder” se ha alzado con la victoria; en segunda posición, la amazona Inma Roquet, con “Nepalina C” y en tercer lugar, Estrat Mateu, con “Droi”, en una prueba en la que han participado 21 binomios.

En la prueba mediana de las oficiales, de 1,30 metros, el jinete murciano Martínez Bastida también ha logrado la primera posición, con “Quicksilver”; segundo, Simón Truschler, con “Orusun Lacoste” y en tercera posición, el joven jinete almeriense Javier Caba Guil, en una prueba en la que han participado 37 conjuntos.

En la prueba de 1.20 metros, en la que han participado 73 binomios, la victoria ha sido para Carmen Robles Sainz-Pardo, con “Asafrane”; en segunda posición se ha clasificado la amazona Lydia Molina García, con “Quina de Olid”, siendo la tercera plaza para la amazona de  Club Aros Cristina Muñoz Vigueras, con “Neo”.

Continúa mañana sábado la Winter, la competición de referencia en el inicio de la temporada de hípica en España, en la que se han inscrito más de 200 binomios; las pruebas se desarrollarán en las instalaciones de La Alcayna, de 08,00 a 18,00 horas,  con pruebas complementarias y oficiales.

 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático