Región

Más de 7.300 agricultores cobrarán la próxima semana las ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura solicita hoy al Ministerio los 11,2 millones de euros correspondientes al pago básico y al pago verde

La directora general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Carmen García Frago, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes del sector para anunciar el pago de 11,2 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015 a 7.386 beneficiarios. García Frago explicó que "hoy se piden los fondos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el miércoles próximo tendrán los interesados sus subvenciones". Estas ayudas incluyen el pago básico y el 'greening' (pago verde).

La Consejería ha recibido 13.865 solicitudes para el cobro de las ayudas. Alrededor de 1.100 expedientes todavía no tienen asignación definitiva y el resto están en trámite administrativo.

Los 7.386 beneficiarios, que representan el 61 por ciento del total, "percibirán sus ayudas la próxima semana como consecuencia de la petición de fondos que se realiza hoy", informó la directora general.

Los técnicos de la Consejería finalizaron los controles sobre el terreno de la totalidad de los expedientes el pasado miércoles, atendiendo al compromiso adquirido con el sector para poder solicitar el pago hoy. La directora general agradeció la colaboración de los productores y la ayuda prestada por las organizaciones agrarias.

Además, avanzó que "se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible y ya estamos preparando la orden de la nueva PAC para la campaña 2016, que comienza el 1 de febrero".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas