Región

El Gobierno regional apoya al cantante murciano Xuso Jones en su candidatura a representar a España en Eurovisión

El presidente del Gobierno regional recibe en el Palacio de San Esteban al artista murciano, uno de los seis finalistas para representar a España en este festival que tiene una audiencia de más de 200 millones de personas

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al cantante murciano Xuso Jones, uno de los seis finalistas para representar a España en el 61° Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de mayo.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó que se trata de "un artista que ha demostrado su valía, que está preparado, y un gran profesional que tiene una carrera por delante", y remarcó el "compromiso del cantante con la Región". Asimismo, dijo que "es un ejemplo de los jóvenes talentos que, con constancia, superación y mucho trabajo, están llevando el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo".

"Nos lo jugamos todo ahora", aseguró Arroyo, en referencia a la gala que Televisión Española celebrará a finales de enero o principios de febrero, y donde se decidirá el artista que finalmente represente a España en este festival, que es seguido por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

"Una oportunidad de promoción para la Región de Murcia en esa próxima cita", aseguró la consejera, y añadió que "es importante que todos los murcianos nos activemos y apoyemos a Xuso Jones en esta gala". En este sentido, reiteró que el Gobierno regional "está a disposición del cantante para apoyarle y activar todas esas votaciones".

De ser elegido, Xuso Jones sería el segundo murciano en participar en Eurovisión, tras haberlo hecho Ruth Lorenzo (Las Torres de Cotillas, 1982) en el año 2014 con la canción 'Dancing in the rain'. Esta semana se dará a conocer un adelanto de la canción con la que el cantante participará en la gala de Televisión Española.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados