Región

El Plan Regional sobre Drogas pretende que las estrategias de RSC de las empresas trabajen la prevención en drogodependencias

Es una estrategia clave en el marco de la responsabilidad social corporativa para que las empresas, entidades, organizaciones y los colegios profesionales fomenten la prevención de las adicciones

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, recibió hoy, junto al director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, al delegado en funciones para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Francisco de Asís Babín, para abordar temas relativos a la prevención y sensibilización en drogodependencias.

En esta reunión se profundizó sobre algunos ejemplos regionales de buenas prácticas como el Programa Matrix o el Argos, en sus distintas variantes. Además, se habló sobre la incorporación de la Responsabilidad Social Compartida en el Plan Regional sobre Drogas.

De este modo, se favorece que todos los agentes sociales puedan participar en la promoción de actividades orientadas a la prevención de adicciones. Así, se pretende involucrar en esta iniciativa a empresas, entidades, organizaciones y colegios profesionales, entre otros.

Durante los últimos meses se están llevando a cabo actuaciones coordinadas con el Departamento de Economía de la Salud de la Universidad de Murcia, en el marco de su Cátedra sobre Responsabilidad Social.

Esta estrategia pone el acento en la incidencia y en los costes sociales que generan las adicciones, planteando la necesidad de fomentar la inversión en prevención, así como desarrollar iniciativas que permitan medir la rentabilidad de los programas públicos de prevención. Precisamente con este objetivo, se va a liderar desde la Dirección General de Drogodependencias y Adicciones un estudio para analizar el impacto socio-económico de las drogas y las adicciones en la Región.

Por otra parte, desde la Consejería de Sanidad ya se ejecutan diversas actuaciones para sensibilizar sobre los efectos de las drogas y favorecer la inserción socio-laboral de las personas drogodependientes.

Noticias de Región

VOX Murcia se reúne con JUCIL y garantiza que atenderá sus reivindicaciones cuando llegue al Gobierno: “Van a contar con todo nuestro apoyo”

""¿Qué ocurrirá con los 85 hm3 pendientes de trasvasar? ¿Estamos ante una rotura, o un nuevo recorte encubierto?"", pregunta Cano

El consejero de Agricultura destaca el aumento de las ventas al exterior tras reunirse con el consejero delegado global de IFCO y el presidente de Proexport

La Fiesta del Árbol de Murcia, programada el 8 de noviembre, se suma a las actividades para recordar al conocido como el 'Apóstol del árbol'

""Los españoles ya no esperamos nada de Sánchez, sus ministros y su Gobierno, solo a que lleguen cuanto antes las elecciones para juzgar su gestión en las urnas"", señala el presidente del PPRM

Los trabajos amplían la cronología conocida del arrabal de la Arrixaca Vieja y aportan nuevas evidencias sobre la evolución urbana y la vida cotidiana de los habitantes

En colabaración con agentes medioambientales de la CARM