Región

Un total de 210 personas han participado en el programa de búsqueda de empleo que desarrolla la Consejería de Familia con ´La Huertecica´

Esta iniciativa está destinada a personas con especial dificultad para la inserción laboral y consiguió en su edición anterior 34 nuevos contratos de trabajo

Un total de 210 personas han participado a lo largo de 2015 en el programa de búsqueda de empleo que desarrolla de manera conjunta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el colectivo 'La Huertecica'. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión asociadas al consumo drogodependiente, a través de la formación necesaria para que adquieran una serie de competencias básicas que le permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en un trabajo remunerado.

La Consejería, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha apoyado con 218.452 euros esta acción, una financiación que procede al 80 por ciento del Fondo Social Europeo (FSE). El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, asistió recientemente en la entrega de diplomas a los participantes, celebrada en el centro que 'La Huertecica' tiene en Cartagena.

Las actuaciones del programa están destinadas al logro de un empleo digno, la mejora de la empleabilidad y también al desarrollo como personas de los participantes. Uno de los datos más significativos del éxito alcanzado en el programa es que en el pasado año se consiguieron un total de 34 nuevos contratos de trabajo para sus participantes.

Los objetivos son que estas personas puedan vincularse a un medio social y laboral determinado, favorecer que puedan desarrollarse como individuos, además de ser aceptados y considerarse como ciudadanos con derechos y deberes, de manera que también se trabaja de forma paralela en su motivación de carácter social y psicoterapéutica.

El programa de empleabilidad se ha desarrollado durante todo el año 2015 en los tres centros que la entidad tiene de atención a personas con problemas de consumo de drogas: en la Comunidad Terapéutica y Centro de día han contado con 80 participantes, en el Centro de Emergencia Social de Cartagena con 70 alumnos y en el Centro de Emergencia Social de Murcia con 60 participantes. El programa incluyó tres líneas de trabajo distintas: itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, atención social integral y formación prelaboral, básica y compensatoria.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados