Región

La consejera de Sanidad alaba el trabajo artístico de los profesionales sanitarios en la exposición de pintura del hospital Reina Sofía

La muestra, que cumple su XI edición, permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero y podrá visitarse en la planta baja del centro sanitario

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó hoy la exposición de pintura organizada por el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia en la que se muestran trabajos de más de una veintena de artistas.

La muestra, que cumple su XI edición, puede visitarse en la planta baja del centro hospitalario y permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero.

Guillén valoró la exposición como "elemento de cohesión social", ya que en ella confluyen los trabajos artísticos que desarrollan profesionales sanitarios y no sanitarios del Área de Salud VII-Murcia Este y por usuarios adscritos a esta área.

Esta actividad, destacó la consejera, "pretende fomentar y sensibilizar a través de la pintura una forma de socialización". Al mismo tiempo, añadió, "promociona la obra artística de quienes, además de su entrega a una profesión vocacional, son capaces de expresarse a través de la pintura".

La dirección del hospital, debido al interés que suscita la exposición, ha nombrado una comisaria, Josefa Sánchez, enfermera del centro hospitalario, pintora de amplía trayectoria y asesora en cuestiones relacionadas con los artistas y sus obras, así como en el propio diseño de la exposición.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras