Región

Más de 14 millones para los servicios de hemodiálisis de las Áreas de Salud de Lorca y Noroeste

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de hemodiálisis de las Áreas de Salud de Lorca y del Noroeste, por un importe de 14.615.640 euros, a través del Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad.

La finalidad del contrato, que se realiza para los próximos cinco años, es continuar ofreciendo el citado servicio a los pacientes de los hospitales Rafael Méndez, de Lorca, y Comarcal del Noroeste, en Caravaca, estos últimos pertenecientes al área de influencia del servicio de nefrología del hospital Virgen de la Arrixaca.

427.176 euros para la gestión de historias clínicas del hospital Morales Meseguer

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 427.176 euros para contratar el servicio de gestión de archivo de unidades documentales clínicas del hospital Morales Meseguer, del Área de Salud VI-Vega Media del Segura. La contratación la efectúa el Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad,

Se convocará un concurso para proceder a la contratación de este servicio por un periodo de dos años. La finalidad, entre otras, es gestionar las historias clínicas pasivas como pueden ser, por ejemplo, las de éxitus o aquellas que llevan un determinado tiempo sin movimiento.

El cometido de esta actuación es garantizar que se conserve en buen estado el archivo pasivo y el archivo interno del hospital así como la documentación relativa a ensayos clínicos y la documentación de Urgencias, entre otra.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock