Región

El Colectivo No Te Prives presenta de acto de conciliación previa a posible querella criminal contra Don Jose Luis Mendoza, presidente de la UCAM

"Por los comentarios homófobos realizados en la apertura del curso académico 2015"

Jesús Costa Gómez Presidente del Colectivo No Te Prives de Murcia ha presentado ante los Juzgados de Murcia con la asistencia de su asesoría jurídia Carmona y López Abogados Solicitud de Conciliación Previa a la Interposición de Querella Criminal frente a Don José Luis Mendoza Pérez por las declaraciones realizadas durante el acto de inicio del curso académico 2015. 

El Colectivo No Te Prives se siente gravemente dañando al considerar que se trata de un posible delito de odio  dado que sus declaraciones homófobas  al decir en su discurso que “el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios”  promueve e incita al odio, la discriminación y rechazo hacia todas aquellas personas que mantienen relaciones homosexuales. 

Dado que  no es el único acto en el que ha realizado manifestaciones de esta índole como se ha visto recogido en distintos medios de comunicación, entendemos que estas intolerables manifestaciones reiteradas son denunciables ya que se “fomenta el odio hacia un grupo determinado de personas por su orientación sexual”. 

El Colectivo No Te Prives ya denunció estos hechos con nota de prensa ante los medios el 12/11/2015 al igual que lo hicieron todos los partidos políticos de la región mostrando su rechazo a las declaraciones y pidiendo un arrepentimiento público al igual que lamentando que el presiente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez que se encontraba presente en el acto no hiciera ningún comentario de reproche en dicho acto ni ninguna manifestación posterior dada la gravedad de los hechos denunciados, hecho éste que reprochamos y también criticamos por la responsabilidad de su cargo para defender los derechos de las colectividades. 

El MATRIMONIO IGUALITARIO es un derecho recogido en nuestro ordenamiento jurídico desde hace diez años que goza de todas las garantías legales ,que ha sido ratificado  por el Tribunal Constitucional y asumido con total normalidad en la sociedad española es por este motivo y por el hecho de que Don José Luis Mendoza no ha pedido perdón por sus reiteradas manifestaciones en este periodo de tiempo es por lo que ha decidido a este colectivo a tomar las pertinentes medidas legales con la intención de que se retracte de sus comentarios y pida perdón públicamente.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados