Región

Urralburu sobre deuda pública: "Evidencia la incapacidad e incompetencia del gobierno de Pedro Antonio Sánchez para cumplir sus propias promesas, sus propios presupuestos"

El portavoz del grupo parlamentario y Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que "el continuo crecimiento de la deuda pública constata también la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma, ya que el PP no ha sido capaz de negociar con su propio partido en el gobierno, lo que es justo para la Región de Murcia"

Para el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha quedado "más que acreditado" que los presupuestos de 2016, presentados en la Cámara, "están desautorizados desde antes de su aprobación, desde su propia formulación.

De ahí, que según Urralburu "el debate del techo de gasto queda ahora retratado como una pantomima lacerante de un Gobierno y un Consejero que no pueden calificarse sino de gestores nefastos de la política económica de la Administración Pública Regional".

De hecho, ha continuado Óscar Urralburu, sólo el FLA "ha enfrentado la quiebra económica de la CARM. Y no se han adoptado medidas estructurales para poner coto a la situación". También ha añadido que hay que tener en cuenta que a la cifra de deuda, hay que añadir "los pasivos en circulación, avales, inversiones que no computan como deuda pública, y de ahí que se haya preguntado acerca de los compromisos reales adquiridos por dos décadas de gobierno popular".

Urralburu ha denunciado que "la deuda sigue creciendo y esto ya es un peso insoportable y no retornable para los murcianos" y todo apunta a que el Partido Popular "no tiene un plan B, es su forma de gestionar ya que el desastre viene de muy atrás, el primer responsable es Valcárcel, después Garre y ahora Pedro Antonio Sánchez".

El portavoz parlamentario de Podemos ha subrayado que el Partido Popular es "ineficaz e incompetente", lo llevan demostrando 20 años y desde Podemos lucharemos para conseguir "una financiación justa, solidaria y basada en los principios de equidad, justicia territorial y solidaridad interterritorial".

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible