Región

El Sr. Obispo y los canónigos realizan la tradicional ofrenda de flores a la Inmaculada de Santa Catalina

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Cartagena presidió ayer la Eucaristía en la Catedral. Mons. Lorca habló de la respuesta generosa de María que acepta la voluntad de Dios “desde el centro del corazón” y que nos invita durante el Adviento a prepararnos para la llegada del Niño Dios. “María, ejemplo y modelo de lo que debemos ser, responde todos los días de su vida a la voluntad del Padre sin que la rozara el pecado, a consta de dejar a un lado sus intereses. La plenitud de gracia la distingue de todas las criaturas”, explicó el Sr. Obispo.

Mons. Lorca hizo mención a la apertura esa misma mañana del Año Extraordinario de la Misericordia por el Papa Francisco en Roma, “un año para recordar que no hay nada que pueda separarnos de Dios, porque Él perdona nuestros pecados”. Invitó a todos los presentes a participar en la apertura diocesana de este año especial de gracia el próximo domingo, 13 de diciembre, que se iniciará a las 17:00 horas en la parroquia de San Bartolomé de Murcia, donde se realizará una estación jubilar y se partirá en procesión hasta la plaza del Cardenal Belluga. Llegados a la Catedral, el Sr. Obispo abrirá la Puerta Santa (la de San José) y dará comienzo la celebración diocesana.

Al finalizar la celebración de ayer en la Catedral, el Sr. Obispo y los canónigos, acompañados por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y numerosos fieles, realizaron la tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Inmaculada que se encuentra en la plaza de Santa Catalina.

Noticias de Región

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones