Región

Magdalena Martínez: "Pedimos un parque de vivienda en manos de los bancos para uso público"

"con el que dar una solución a las familias afectadas por los desahucios"

Magdalena Martínez candidata al congreso por Unidad Popular Izquierda Unida Verdes ha solicitado hoy al gobierno regional la constitución de un parque de viviendas vacías en manos de los bancos para dar una solución a las familias que sufren el grave problema de los desahucios, exigiendo a las administraciones estatal y regional que antes de que una familias sea desahuciada, deben tener una solución habitacional.

La candidata de UP IU Verdes, que ha sufrido en sus carnes el problema y que lo ha solucionando con la ayuda de la plataforma anti desahucios consiguiendo una dación en pago, ha realizado estas declaraciones en Alcantarilla donde ha asistido a un reparto del programa con simpatizante de la organización de confluencia y ha añadido que en la región hay más de 23 000 casas desocupadas por lo que "pedimos un parque de vivienda en manos de los bancos para uso público con el que dar una solución a las familias afectadas por los desahucios", y ha informado que UP IU Verdes ha asumido las cinco reivindicaciones que la PAH ha planteado a los partidos políticos que se presentan a estas elecciones .

Para Magdalena Martínez, ¨es una contradicción que la región de Murcia sea la que tenga la mayor tasa de ejecuciones hipotecarias por vivienda según el INE, cuantificada por Joaquín Sánchez,el cura, en 8 diarias y seamos la tercera provincia con más casas desocupadas y en manos de los bancos, que por cierto han sido rescatados con el dinero de todos los españoles", ha añadido.

Por último, Martínez ha desgranado sus propuestas en el tema de vivienda para dar solución a este grave problema social y que consisten, entre otras, en: dación en pago retroactiva y quita hipotecaria, suspensión de todos los procedimientos de embargo y desahucio iniciados por instituciones financieras que reciban ayudas públicas y que afecten a la vivienda habitual de personas desempleadas o a pequeños empresarios y autónomos por el cese de su actividad económica.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados