Región

El PSOE afirma que cuantos más votos ha tenido el PP, menos infraestructuras y menos inversión ha tenido la Región

María González Veracruz asegura que los socialistas invirtieron más de 1.000 millones de euros en infraestructuras en la Región, y que en estos cuatro años el PP no ha invertido nada en proyectos como el AVE, la regeneración de Portmán o la variante de Camarillas.

La cabeza de lista al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que la culpa de que el AVE no haya llegado todavía a la Región de Murcia, y la incertidumbre de si va a llegar soterrado o no, es de la mala gestión del Gobierno de Rajoy, que ha dejado de invertir más de 1.000 millones de euros en infraestructuras para los murcianos.

La líder socialista ha destacado que "cuantos más votos ha tenido el PP, más ha traicionado a esta región, mientras que durante los años de gobierno del PSOE se han hecho grandes inversiones en infraestructuras".

"Los socialistas dejamos tres fases del AVE hechas en Lorca, el proyecto del AVE en Cartagena, la regeneración de la Bahía de Portmán, y prácticamente terminada la variante de Camarillas, y durante los cuatro años del Gobierno del PP se han invertido cero euros en estos proyectos", ha añadido.

González Veracruz ha recordado que los socialistas invirtieron más de mil millones de euros en infraestructuras para la Región, y ha insistido en que "la única manera de que el PP pague por la traición que ha hecho esta tierra es el 20 de diciembre en las urnas".

"Basta ya de que tengan más votos que nadie -más de un 60 por ciento han llegado a tener-, porque Pedro Sánchez va a cambiar lo que ha sucedido durante los últimos cuatro años en la Región", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados