Región

OMEP entrega sus premios "Empresaria del año"

Elena Pacheco, de Viña Elena, Sheila Templado de Clínicas Templado, Isabel Hernández de Club Hípico Aros, Verdimed, Xti y Asociación Amiga, galardonadas este año

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, ha entregado hoy los galardones 'Empresaria del año' con que rinde homenaje a la trayectoria seguida por las mujeres profesionales, empresas y empresarias de la región. 

El acto, que se ha desarrollado en esta ocasión en el salón de actos de CROEM, ha contando con la asistencia de más de trescientos invitados y las principales autoridades locales y regionales; el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director territorial de Cajamar en Murcia, Jesús López, entre otras autoridades y representantes de la sociedad, la política y la economía murciana.

Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena de Jumilla, ha resultado ganadora del premio Empresaria del Año en esta edición. Pacheco, que ha dedicado el premio a su padre, a quien ha agradecido «la viña que nos has dejado», ha recibido el premio de manos del presidente Sánchez. 

Junto a ella, la Emprendedora del Año, Sheila Templado, de clínicas Templado, ha solicitado de la clase política murciana atención y medidas para favorecer el emprendimiento «y que no nos olviden». 

Con visible emoción ha recibido Catiana Martínez, presidenta de la Asociación Amiga Murcia, la insignia de OMEP de manos de la presidenta Manoli Marín. Martínez ha definido esta distinción como «el mejor broche para un año en que hemos celebrado nuestra primera década de vida». 

La novedad de esta edición de los premios OMEP, la vigésima, ha sido la concesión del premio a la Empresa por la Igualdad, que ha obtenido Verdimed «dada la sensibilidad demostrada por la mujer y el gran número de medidas puesto en marcha para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar». 

Con carácter extraordinario, este año se han concedido dos menciones especiales a la empresaria y a la empresa por la igualdad, a Club Hípico Aros y a la yeclana de calzados Xti «porque con su labor ensalzan el nombre de la región de Murcia, haciéndola visible en el exterior a través de un trabajo excepcional». 

La presidenta de OMEP, Manoli Marín, ha destacado que «el descenso de la natalidad es un problema que nos afecta a todos y es necesario adoptar medidas para corregirlo». 

Los premios entregados este año, por segunda vez consecutiva, han sido los trabajos ganadores del concurso de diseño convocado junto a la Escuela de Arte de Murcia. Todos los trabajos presentados a esta convocatoria han permanecido expuestos en el hall de la sede de Croem durante el día de hoy como actividad complementaria al acto de entrega de premios. 

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año