Región

La Comisión de Interpretación de Normas Recursos y Resoluciones, resuelve la impugnación al Congreso de CCOO RM

Tras el Congreso Extraordinario, que tuvo lugar el pasado sábado 14 de noviembre, el sector perdedor de Salvador Soto, puso en marcha una impugnación ante la CINRR al igual que varios delegados/as que vieron violentado el secreto de voto

Hoy 01 de diciembre ha dado traslado la Comisión de Interpretación de Normas Recursos y Resoluciones (CINRR), de la resolución que resuelve ante este órgano, las impugnaciones habidas en el Congreso Extraordinario de CCOO RM, el pasado 14 de noviembre.

Por una parte varios delegados/as participantes en el Congreso, impugnaron la actitud violenta y provocadora que tuvieron que soportar durante el mismo y que llevó a violentar el secreto del voto, cuando este es un derecho básico constitucional. Delegados y delegadas pidieron que las votaciones se hicieran en voto secreto y cuando se realizaba el mismo vieron violentado ese secreto, con la exhibición pública y provocadora de otros delegados/as.

Estos hechos han sido calificados como muy graves y la CINRR, ha resuelto anular el Congreso Extraordinario debido a los graves incidentes que allí se produjeron, encabezados por el sector afin a Salvador Soto.

Por otra parte el sector perdedor del congreso, anunció la impugnación de la participación de los tres miembros de la Comisión Gestora que a su entender no debían participar, por no estar encuadrados en la Región de Murcia. Este tema ha aclarado la CINRR que no cabe paralelismo con las resoluciones alegadas por los impugnantes, ya que se trata de un proceso extraordinario y no de un proceso ordinario donde tengan que participar en uno u otro ámbito de encuadramiento.

La Comisión Ejecutiva Confederal tiene ahora que mandatar la forma en la que dirige el sindicato en la Región de Murcia hasta que se proceda a la realización de un nuevo Congreso. Hoy mantienen una reunión en Madrid y mañana el Secretario de Organización y Comunicación se desplazará a Murcia para informar de lo acordado en la Comisión Ejecutiva Confederal.

En las próximas horas se convocará reunión de la Dirección Provisional que tomará las riendas del sindicato hasta la celebración del Congreso. Esperando poder realizar trabajos de acercamiento de posturas entre los dos sectores enfrentados.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado