Región

Gruventa abre nueva oficina comercial en oriente medio

La empresa productora exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, ha abierto nueva oficina comercial en Dubái, estando allí como responsable Jose Diego Manzanera, lo que ratifica la apuesta de esta firma por consolidarse en el citado mercado.

La firma murciana ha participado activamente en la misión comercial, impulsada por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), y financiada por fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), para conocer mejor los mercados de Qatar y Emiratos Árabes, y que se ha celebrado la semana pasada.

Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "estos mercados son importantísimos para el desarrollo del sector hortofrutícola español, y por eso se ha realizado esta visita comercial tan importante, y que supone conocer mejor ambos mercados".

Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que "es fundamental y prioritario abrir los canales de distribución en los Emiratos Árabes, donde valoran especialmente la calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas".

Asimismo, el portavoz de GRUVENTA ha apuntado también que "esperamos con la nueva oficina incrementar nuestra presencia comercial en los Emiratos Árabes, ya que es un mercado totalmente complementario al de la Unión Europea, y muy enriquecedor para el crecimiento y la rentabilidad de nuestro sector hortofrutícola".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros