Región

González Veracruz asegura que los jóvenes que emigraron obligados de la Región volverán con las políticas socialistas

La candidata al Congreso por la Región de Murcia critica la gestión del programa de Garantía Juvenil del PP, ya que solo hay 3.000 solicitudes de jóvenes murcianos, mientras hay decenas de miles de ellos en el paro

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que el empleo para los jóvenes va a ser una de las principales "obsesiones" del Gobierno de Pedro Sánchez, mediante la mejora del programa de Garantía Juvenil.

González Veracruz, que ha hecho estas declaraciones en un "Calle a calle" en Molina de Segura, ha explicado que para mejorar este programa hay que ampliar el rango de edad de las personas que pueden beneficiarse, y llevar a cabo un "plan de primera oportunidad" de trabajo para los jóvenes que se han formado.

Ha propuesto además, poner en marcha programas de formación para los jóvenes que no lo hicieron y ahora no tienen salidas profesionales. Así podrán acreditar rápidamente sus conocimientos y acceder al mundo laboral.

"También hay que conseguir que todo el talento que ha salido de nuestra tierra retorne y nos ayude a cambiar la economía que tanta falta hace en la Región de Murcia", ha indicado la líder socialista.

"Ese es nuestro plan de empleo juvenil con fondos, sabemos cómo pagarlo con políticas concretas que ya se están haciendo en otras comunidades autónomas, y que se traducirán en oportunidades, que es lo que necesita nuestra tierra, y lo q precisamente no ha sabido traer el PP", ha añadido.

Ha señalado también que el gobierno de Mariano Rajoy ha estado "deteriorando" la democracia, ya que "prometieron tres millones y medio de empleos y todavía no se han alcanzado los niveles de 2011".

La candidata al Congreso ha criticado que Rajoy no dé la cara el próximo lunes en el primer debate electoral. "Los socialistas estamos en la calle contando nuestro programa, un programa solvente que hemos trabajado mucho y que responde a necesidades de los murcianos, y el PP está escondido, está detrás del plasma, lejos de dar la cara".

González Veracruz ha recordado en Molina de Segura que los vecinos de este municipio ya indicaron el 25 de mayo que querían un cambio "al perder la mayoría del PP".

"Quiero llamar a todos los vecinos de Molina de Segura y a todos mis paisanos de la Región a movilizarse, a ser protagonistas del cambio que tiene que suceder el 20 de diciembre, y a contrastar muy bien los programas y lo que estamos haciendo en aquellos sitios en que gobernamos", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad