Región

El CCT acoge una jornada de atención a personas con discapacidad visual en restaurantes

La jornada incluyó la presentación de supuestos prácticos con la ayuda de perros-guía

La acción se incluye en el 'Plan de Formación del Sector Turístico', cuyo objetivo es dotar de la mejor cualificación posible a los futuros profesionales del sector para ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió esta semana una jornada destinada a capacitar a sus alumnos de restauración en el servicio a personas con discapacidad visual.

La sesión contó con la participación de presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, María Jesús Cascales, y la vicepresidenta de esta entidad, María Dolores García, que ofrecieron una charla informativa que también incluyó supuestos prácticos y la presencia de perros guía.

Durante la jornada se enseñaron pautas básicas en el trato y la atención a la hora de ofrecer servicio a personas con discapacidad visual en restaurantes y establecimientos gastronómicos, así como a interactuar correctamente con ellos. Del mismo modo se aprovechó la sesión para poner de manifiesto el valor de los perros guía en la sociedad.

En este sentido, se impartió formación sobre la 'Ley de Perros Guía' y el 'Decálogo de comportamiento ciudadano ante la presencia de Perros Guía', y se les dio a conocer los servicios generales que la Once ofrece a sus afiliados.

El objetivo de esta actuación, incluida dentro del Plan de Formación del sector turístico de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, es promover la sensibilización ante este colectivo, potenciar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y dotar de una cualificación de excelencia a los alumnos del CCT para que sean capaces de responder a las exigencias reales del mercado laboral.

En esta línea, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que "las acciones formativas del CCT han sido consensuadas con el sector con el fin de preparar profesionales mejor formados, que verán incrementadas sus posibilidades de encontrar trabajo y de mejorar sus condiciones laborales". "No podemos olvidar que nuestros profesionales son la cara visible del turismo y que cuanto mayor sea la calidad del servicio, mayor será la satisfacción de las personas que visitan la Región".

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN