Región

UPyD apoya las reivindicaciones de los guardias civiles para defender sus derechos

El candidato al Congreso y portavoz de UPyD en la Región, José Antonio Sotomayor, mantuvo la semana pasada una reunión con la junta directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Murcia para conocer las peticiones del colectivo.

José Antonio Sotomayor, portavoz de UPyD en la Región de Murcia, ha mostrado la posición favorable de su partido a que el colectivo de guardias civiles pueda ver mejoradas sus condiciones laborales y profesionales, así como sus derechos y libertades, "los cuales han tenido un tremendo retroceso en esta última legislatura."

Sotomayor se entrevistó la semana pasada con la cúpula de la AUGC y su secretario general, Juan García Montalbán, para conocer de primera mano la problemática de los guardias civiles.

Además de la mejora en sus condiciones laborales, en cuestiones tan básicas como días de vacaciones y retribuciones salariales, Montalbán le trasladó la persecución a la que están sometidos los representantes legítimos de los guardias civiles, en concreto los directivos de la AUGC, situación que ha llevado a la Dirección General de la Guardia Civil a expedientar a 14 dirigentes por hechos relacionados con la representación asociativa.

El portavoz y candidato de la formación magenta expresó a los representantes de la AUGC el total apoyo de UPyD a sus reivindicaciones, "apoyo que quedó de manifiesto con la presencia del portavoz nacional de nuestro partido, Andrés Herzog, en la manifestación organizada por la AUGC el pasado día 14 de noviembre en Madrid.", ha concluido.

Noticias de Región

Situará a la Región de Murcia como referente nacional en contratación pública sanitaria íntegra, innovadora y eficiente

María Marín: ""La consejera de Salud nos ha mentido todo el tiempo. La salud no se va de vacaciones y vamos a seguir luchando para llegar al fondo de este escándalo, que ya se extiende a hospitales de toda la Región""

El programa, impulsado por el Gobierno regional y las universidades, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aplicar su formación universitaria en proyectos educativos y sanitarios en Bolivia, Senegal, Perú y Chile

El consejero de Economía Social clausura la presentación de la memoria de Crysalia, entidad que agrupa a las empresas de inserción y que durante el pasado año atendió a 180 personas de colectivos en riesgo de exclusión social

El Gobierno regional, Ecoembes y la Federación de Municipios de la Región de Murcia entregan los Premios de Reciclaje 2025 en un encuentro con los representantes de los tres municipios galardonados

La formación de Abascal culpa al PP y al PSOE de las restricciones que impiden retirar la posidonia y denuncia el perjuicio que causan al turismo y a la economía local