Región

Violante Tomás subraya que el concierto a beneficio de las personas con discapacidad "es una ocasión para mostrar la solidaridad de la sociedad murciana"

La consejera ha presentado la gala que ofrecerán Los Parrandboleros el 16 de diciembre, organizada por la Plataforma de Innovación Social y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presentó hoy el concierto solidario que ofrecerán Los Parrandboleros, a beneficio de las personas con discapacidad, organizado por la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia, de la que es presidenta de Honor, en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cajamurcia.

Esta gala solidaria se celebrará el miércoles 16 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Romea de Murcia, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el 3 de diciembre.

La consejera Violante Tomás declaró que este concierto "va a ser una ocasión para que toda la sociedad murciana muestre su solidaridad con las personas con discapacidad. Es una manera de devolver parte de lo que nos regalan cada día: constancia, empatía y afán de superación, ya que las personas con discapacidad aportan muchos valores a quienes les rodean".

Las entradas se pueden adquirir en las sedes de las 14 asociaciones que están integradas en el Cermi y en las taquillas del teatro, a un precio de 5, 10 y 12 euros. Además, se ha abierto una Fila 0 para que quien quiera pueda realizar una donación directa a las actividades que realiza el Comité al número de cuenta ES62 0487 0044 9420 0051 8229.

Durante el concierto se presentará al público asistente algunas de las actuaciones que realizan tanto el Cermi, que engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión social de más de 150.000 personas con discapacidad, como la Plataforma de Innovación Social de la Universidad de Murcia, que pretende ser punto de encuentro entre ciudadanos que precisan ayuda y organizaciones, empresas o administraciones que puedan prestarla.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala