Región

El acceso a Banda Ancha a 100 Mbps llega al 62,64% de los murcianos

Se ha publicado la resolución de la Convocatoria de 2015 del Programa Nacional de extensión de la banda ancha ultrarrápida.

En la Región de Murcia se dotará de banda ancha ultrarrápida a 21.008 hogares y empresas en 41 localidades de 12 municipios

Se ha realizado un estudio para actualizar a mediados de 2015, los datos de cobertura de la banda ancha

Publicada la resolución de la Convocatoria del año 2015 del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo de este Programa es la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA.

Con ello se busca reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En Murcia se han aprobado en este convocatoria de 2015, 10 proyectos con una inversión total de 2,33 millones de €, que contarán con una ayuda pública de 0,81 millones de €. Mediante los proyectos aprobados, se ofrecerán servicios de banda ancha ultrarrápida en 41 localidades de 12 municipios, dotando de cobertura a 21.008 hogares y empresas.

En la tabla anexa se incluye la relación de localidades beneficiadas por las ayudas.

Los resultados completos de la convocatoria de 2015 del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha Ultrarrápida se pueden consultar en:

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Concesion/2015/Paginas/Resolucion.aspx

Actualización de los datos de cobertura de la banda ancha en el primer semestre de 2015

En paralelo, y en respuesta a la petición de la Comisión Europea, se ha realizado un estudio para actualizar a mediados de 2015, los datos de cobertura de la banda ancha, cuyos resultados a principios de año figuran en el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España en el primer trimestre de 2015, publicado en la página Web del MINETUR.

De acuerdo con dicho estudio, a 30 de junio de 2015, el 62,64 % de los murcianos ya tenían acceso a la banda ancha fija a velocidades de más de 100 Mbps. La cobertura de la banda ancha a más de 10 Mbps alcanza el 81,65% de la población.

La fibra óptica ofrece una cobertura del 38,53% de la población y ha crecido en 9,13 puntos en el primer semestre de 2015.

La cobertura de banda ancha móvil con la tecnología 4G llega ya al 81,11 % de la población de Murcia.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año