Región

La Comunidad declara tres días de luto oficial por los atentados de París

El Gobierno regional muestra el apoyo y solidaridad de toda la sociedad murciana con el pueblo francés

El presidente de la Comunidad afirma que "ahora, más que nunca, debemos estar unidos por la libertad y la paz"

Pedro Antonio Sánchez remarca que "Francia es una nación amiga y hermana, a la que durante años marcharon muchos murcianos, y que hoy es además más murciana y española"

La Comunidad Autónoma ha declarado, a partir de hoy, tres días de luto oficial en señal de duelo por las víctimas de los atentados terroristas que ha sufrido la capital francesa, París.

La adopción de esta declaración de luto oficial se produce tras contacto mantenido entre el Gobierno regional y el Consulado de Francia en la Región de Murcia, al que el Ejecutivo murciano ha trasladado la solidaridad de toda la sociedad murciana.

Asimismo, desde este mediodía en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, ondea a media asta la bandera de Francia, junto a las de España y la Región de Murcia, lo cual estará vigente hasta el próximo lunes a las 12:00 horas, momento en el que se guardará un minuto de silencio en la sede de la Presidencia de la Comunidad.

El Gobierno de la Región de Murcia expresó hoy su apoyo y solidaridad al pueblo francés y a los familiares de las víctimas de los terribles atentados terroristas de anoche en el centro de París, de los que ha mostrado su rotundo rechazo.

El Ejecutivo regional se suma al dolor de todos los franceses y manifiesta la más firme repulsa en nombre de toda la sociedad murciana por este salvaje atentado, que supone un ataque no sólo a Francia, sino a toda Europa, que representa valores de respeto y libertad frente a los intolerantes.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que "ahora, más que nunca, debemos estar unidos por la libertad y la paz, frente a lacra que es la barbarie y sinrazón del terror, lo que debe reafirmar nuestra firme determinación en la defensa de los valores democráticos".

El jefe del Ejecutivo regional explicó que "Francia es una nación amiga y hermana, a la que durante años marcharon muchos murcianos que encontraron allí trabajo y que formaron una familia, y que hoy, ante este terrible atentado, es además más murciana y española".

"Así, el Gobierno de la Región de Murcia está hoy más que nunca con los residentes murcianos en Francia, al igual que con quienes se encuentran de paso en la capital francesa en estos momentos, para cuanto puedan precisar", añadió.

El presidente remarcó además que "la razón siempre se impone para vencer a la brutalidad. Los murcianos estamos sobrecogidos, pero queremos transmitir a nuestros amigos franceses nuestra solidaridad y el total respaldo a las actuaciones que con firmeza y en defensa de la legalidad y la convivencia se pongan en marcha desde sus instituciones".

"Nuestro más profundo pesar, nuestra oración y afecto a todos los franceses", concluyó.

Para cualquier murciano que se encuentre en París y necesite asistencia está disponible el teléfono del Consulado de España en París (00 33 615938701).

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio