Región

Medio Ambiente organiza para este fin de semana dos rutas guiadas por Calblanque y la reserva natural de Cañaverosa

El sábado tendrá lugar la ruta 'Calblanque con los cinco sentidos' y el domingo 'La senda de La Huertecica'

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para este fin de semana dos rutas guiadas por el parque regional de Calblanque y la reserva natural de Cañaverosa, especialmente recomendadas para familias por su baja dificultad.

El sábado, 14 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la ruta 'Calblanque con los cinco sentidos', en la que el servicio de Atención al Visitante, dependiente de la oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, dará a conocer la multitud de ambientes naturales que alberga este privilegiado entorno costero, como zonas boscosas, de matorral, ramblas, salinas, playas naturales, acantilados y dunas.

A lo largo de la ruta, de tres kilómetros de recorrido, se llevarán a cabo dinámicas para descubrir, a través de los cinco sentidos los habitantes de este entorno. Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono del punto de información 'Las Cobaticas', el 649227582.

El domingo, 15 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo la ruta denominada 'La senda de La Huertecica', en la Reserva Natural de Cañaverosa, que se adentrará en el bosque de galería para dar a conocer cómo pudo formarse este, qué plantas y animales habitan en él, qué papel jugó el ser humano y qué sonidos lo caracterizan.

El recorrido, de unos seis kilómetros (ida y vuelta) es de dificultad baja. Para participar es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968 84 75 10. La salida será desde el Punto de Información 'Cañaverosa', situado a la entrada del Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía