Región

Comunicado conjunto contra las declaraciones "homófobas" de Jose Luis Mendoza

El Partido Socialista de la Región de Murcia y su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el colectivo No Te Prives, queremos denunciar conjuntamente las lamentables declaraciones hechas por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en contra de los derechos de los homosexuales atacando al matrimonio igualitario.

Consideramos inadmisible que una persona dirigente de la educación superior de miles de jóvenes profiera tales insultos y disparates y, por ello, reclamamos responsabilidades a dicho rector. Es intolerable que una institución como la UCAM, que recibe dinero público, haga manifestaciones que carga contra una parte de la población que tiene sus derechos garantizados por ley.

Estas organizaciones lamentamos la falta de legislación contra este tema ya que consideramos que un hecho tan grave debe de ser castigado legalmente, entendiendo que las declaraciones homófobas son la antesala de la represión, persecución y extorsión al colectivo. Cabe recordar que hace unas semanas, varios jóvenes en la ciudad de Murcia eran víctimas de la intransigencia y la intolerancia siendo agredidos brutalmente única y exclusivamente por su orientación sexual.

No podemos olvidar que este tipo de declaraciones de mano del señor Mendoza son reiteradas por ello esperamos que el gobierno regional y su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que allí se encontraba, se unan a nuestra denuncia.

Es por esto que vamos a realizar de forma inminente numerosas acciones e iniciativas para reivindicar la igualdad de las personas LGTB y garantizar la libertad y los derechos del colectivo.

Tanto desde el PSOE de la Región de Murcia, su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y el Coletivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales 'No Te Prives', terminamos este comunicado pidiendo tolerancia y deseando que declaraciones como estas no se vuelvan a repetir jamás en la esfera pública.

Noticias de Región

“Los ciudadanos de la Región están hartos. Dicen basta”, ha sentenciado el portavoz nacional de Seguridad de VOX

El senador del PP reclama al Gobierno de España las presas y los encauzamientos que permitan frenar las avenidas, para así proteger a los municipios y sus vecinos

Virginia Lopo denuncia que la consejería de Educación está dejando fuera a jóvenes de 20 años con discapacidad pese a contar con informes favorables de los equipos de orientación

El Ejecutivo regional anima a profesionales e instituciones a concurrir en esta edición de los galardones que reconocen el talento y la capacidad técnica de los profesionales y empresas que contribuyen al avance del sector

La publicación alcanza una media de 7.000 descargas anuales y suma ahora su distribución en papel en centros de visitantes y puntos de información

El encuentro, que se celebra los días 2 y 3 de diciembre, pondrá en contacto a empresas emergentes de toda España con inversores nacionales e internacionales mediante agendas personalizadas de reuniones