Región

Los estudiantes de la universidad de Murcia se acercan a la discapacidad

FAMDIF/COCEMFE organiza este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica, que tendrán lugar en Totana

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) junto con la Universidad de Murcia, organizan este fin de semana las IV Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica.

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia "La Charca" (Totana), más de 80 personas entre voluntarios de las asociaciones de FAMDIF, alumnos de distintas facultades de la Universidad de Murcia y jóvenes con discapacidad física y orgánica convivirán con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.

Para la inauguración de estas jornadas, el viernes 6 a las 18h., se contará con la asistencia de Dª. Carmen Gil (Presidenta de FAMDIF), Juan José Cánovas (Alcalde de Totana), Dª. Ana Millán (Directora Gral. de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) y D. Miguel Ángel Pérez (VicerrectordeEstudiantes,Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia).

Los asistentes disfrutarán durante estos días de distintas charlas sobre las enfermedades crónicas, la eliminación de barreras mentales y arquitectónicas y la sexualidad en la discapacidad. Todo ello, necesario para acercar a los estudiantes universitarios al colectivo con el que trabajarán en el futuro ejercicio de su profesión.

FAMDIF/COCEMFE - Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas