Región

Martínez-Cachá subraya que el sello ´Crianza de Nuestros Mares´ identifica los pescados de calidad criados en las costas españolas

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se reúne con la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha dicho que "cada vez que compremos pescado tenemos que tener presente el sello 'Crianza de Nuestras Mares', porque es la marca que identifica los pescados de calidad y criados en las costas españolas".

Martínez-Cachá se reunió ayer con los miembros de la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia para conocer de primera mano las actuaciones que se llevan a cabo desde la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar).

'Crianza de Nuestros Mares' es una marca colectiva promovida por Apromar que se puso en marcha a comienzos del 2015 y realiza diferentes acciones de promoción e información.

"El consumidor de pescado sabrá, con ese sello, que está ante un producto de calidad, sabrá sus propiedades y las ventajas diferenciales del pescado español de crianza respecto al importado", apuntó la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Recordó que la innovación en las empresas, una acuicultura más responsable y mantener su liderazgo a nivel europeo son otros objetivos para apostar por la calidad.

Entre los aspectos que resaltan de los peces criados bajo el sello 'Crianza de Nuestros Mares' se encuentra la alimentación con piensos elaborados a base de nutrientes naturales o una exhaustiva seguridad alimentaria que los mantiene libre de anisakis, entre otras cuestiones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados