Región

Más de 200 profesionales debaten en la Región sobre 'Psiquiatría y ley en la práctica clínica'

La consejera de Sanidad inaugura el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, que se celebra por primera vez en la Región

Guillén afirma que "es esencial dotar a los profesionales de información y herramientas para que puedan desarrollar su actividad con garantías y acorde con la legislación vigente"

La Región acoge por primera vez el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, que bajo el lema 'Psiquiatría y ley en la práctica clínica', se celebra en Murcia. En él se dan cita más de 200 profesionales de la Región y de otros puntos de España.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, inauguró hoy este encuentro dirigido a profesionales en Salud Mental y Derecho que se desarrollará hasta el próximo sábado, 25 de octubre.

Durante estos tres días se han programado charlas, mesas redondas y talleres que la consejera calificó de "máxima importancia". En ellos se abordarán cuestiones como el consentimiento informado, el secreto médico o la hospitalización involuntaria, entre otros.

Se expondrán temas relacionados con la atención al paciente potencialmente suicida, el paciente violento, la contención y mecánica de aislamiento, el tratamiento ambulatorio forzoso o el marco legal en la atención a menores, entre otros.

La finalidad de este encuentro, aseguró Guillén, es dotar de información y herramientas a los profesionales de la salud para que puedan desarrollar su actividad con garantías y acorde con la legislación vigente. Esto, añadió, "es prioritario para poder ofrecer una atención de calidad".

La consejera concluyó que "estos encuentros son fundamentales para reflexionar, compartir experiencias y poder avanzar en el abordaje de la atención a pacientes que presentan enfermedad mental".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas