Región

La llegada del Ave es sólo un papel firmado entre políticos

El diputado de Podemos, Andrés Pedreño, ha denunciado que "estamos asistiendo a una época en las que las promesas se incumplen sistemáticamente y se hacen otras" y que por ello consideraría honesto que el Consejero "comprometiera su cargo al cumplimiento de sus promesas"

El diputado de Podemos ha interpelado esta tarde al Consejero de Fomento Francisco Bernabé y le ha recordado que el acuerdo firmado entre Gobierno Regional y Ciudadanos sobre la llegada del AVE sigue siendo "un papel, un papel firmado entre políticos". "Que la región todavía no ha visto a representantes del Ministerio o de ADIF y lo más importante, no se ha visto reflejado en el BOE" ha afirmado Pedreño.

Además le ha transmitido la inquietud de Podemos ante "la priorización absoluta del AVE y el abandono de una verdadera planificación ferroviaria, la reactivación y modernización de las líneas de cercanías."

El diputado ha calificado de "flagrante la situación urbanística de la región de Murcia donde numerosos planes urbanísticos de los ayuntamientos están siendo anuladas por las instancias judiciales" y ha destacado la ausencia del urbanismo en el discurso de Bernabé.

Accidentalidad Laboral

Pedreño se ha mostrado satisfecho por conseguir el acuerdo de la cámara a propuesta del Grupo Parlamentario de Podemos para instar al Gobierno Regional ha elaborar un Plan 0 accidentes laborales.

El parlamentario se ha mostrado preocupado porque "la tendencia descendente de los accidentes laborales suben en 2012 cuando se destruye empleo de forma masiva en plena crisis. Coincidiendo con el año que en el que se aprobó la Reforma Laboral del PP, la más perniciosa para los derechos de los trabajadores".

El diputado ha lamentado los recientes fallecimientos de dos trabajadores en Murcia y uno en Cehegín y ha querido señalar que el consenso de la Asamblea Regional "va dedicado a ellos y sus familias".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas