Región

890.000 euros para formación específica a emprendedores y desempleados de larga duración mayores de 45 años

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a realizar un gasto por un importe total de 890.325 euros para una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la realización de proyectos de formación específicos para emprendedores, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración mayores de 45 años.

El programa está orientado a las necesidades específicas de estos colectivos, por lo que los cursos forman parte de un plan integrado que incluye actuaciones como orientación, emprendimiento, desarrollo de competencias sociales básicas, prácticas profesionales, apoyo a la inserción laboral, talleres de habilidades sociales y búsqueda de empleo, entre otras.

Como novedad, este año se convocan proyectos específicos para parados de larga duración mayores de 45 años y para emprendedores mayores de 35 años. Además, con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral se incluye un subprograma orientado a que las personas en riesgo de exclusión social obtengan las competencias clave necesarias en lengua, matemáticas e idiomas, que les permita acceder a la formación en certificados de profesionalidad.

Esta dotación forma parte del 'Plan de formación para desempleados y mejora de la productividad empresarial', denominado 'Alejob!', cuyo objetivo es potenciar la formación como una de las fórmulas clave para crear empleo de calidad. Un total de 1.075 desempleados se beneficiarán a través de 42 proyectos formativos.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada