Región

IU-Verdes atribuye las altas cifras de pobreza en la Región de Murcia a la "irresponsabilidad y cobardía" del PP

IU-Verdes ha afirmado hoy que "la irresponsabilidad y cobardía" con la que ha actuado el Gobierno regional, del PP, ha permitido que las cifras de pobreza en la Región de Murcia "se hayan disparado" y se sitúen entre de las más altas de España.

Para la formación, "los continuos recortes en materia de política social, la falta de ayudas y la precariedad laboral han traído consigo un mayor número de personas en situación de pobreza extrema y riesgo de exclusión social".

Ante esta situación, añade IU-Verdes, "en lugar de poner en marcha políticas efectivas y desarrollar de una vez por todas el reglamento de Renta Básica, el Gobierno regional sigue mirando para otro lado".

Respecto a la resolución aprobada la pasada semana en la Asamblea Regional, considera que "no puede ser una mera declaración de intenciones y deben ponerse con carácter de urgencia las medidas necesarias para romper la brecha de la desigualdad".

Además, ha recordado que el PP rechazó "todas las iniciativas" que IU-Verdes presentó en la última legislatura, como la que proponía la elaboración de un plan contra la pobreza infantil.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento