Región

El Gobierno regional busca el consenso para aprobar el techo de gasto de los presupuestos de 2016

Continúa las negociaciones con las distintas fuerzas políticas en un ejercicio de responsabilidad en favor del conjunto de los murcianos

El Gobierno regional buscará el consenso con las distintas fuerzas políticas para aprobar el techo de gasto los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 en un acto de responsabilidad en beneficio del conjunto de los murcianos. De esta forma, el debate de esta iniciativa en la Asamblea Regional ha quedado pospuesto y continúan las negociaciones con los diferentes grupos parlamentarios.

Hay que recordar que el techo de gasto obedece a criterios técnicos y a una fórmula que se calcula en base a ingresos estimados, el objetivo de déficit y los ajustes de contabilidad nacional.

La cifra resultante de esta fórmula técnica es el techo de gasto, fijado en 4.100 millones de euros para 2016, que supone un incremento de 21 millones de euros (el 0,5 por ciento más) respecto este año. Esta cifra objetiva, de ser rechazada en el Pleno de la Asamblea Regional, no podría volver a ser presentada en los mismos términos rigurosos y realistas.

Asimismo, el Ejecutivo regional reitera que su principal objetivo es la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 que necesitan los murcianos y que permitirán, además de mantener los servicios básicos y de calidad, aplicar la bajada de impuestos y la puesta en marcha de otros acuerdos alcanzados, por ejemplo, con las universidades públicas y los empleados públicos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados