Región

FAE llama a las estudiantes a la huelga

El frente de acción estudiantil de la Región de Murcia hace un llamamiento a la huelga el próximo 22 de octubre, en el marco de la jornada de las marchas de la dignidad, donde se pondrán en común las reivindicaciones de diferentes actores políticos y sociales de todo el estado.

La huelga estudiantil ha sido convocada a nivel estatal por Estudiantes en Movimiento, de la que forma parte FAE, y consistirá en una manifestación por la mañana en las diferentes ciudades que tiene presencia la asociación, y que concluirá por la tarde en una marcha conjunta con todas las participantes de las Marchas de la dignidad (PAH, Yayoflautas, etc…) en las respectivas capitales de provincia.

La manifestación en Murcia está convocada a las 12:00 en la plaza de la Merced, mientras que el resto de ciudades (Cartagena, Águilas y Yecla) están a la espera de acordar los últimos detalles de manera democrática en sus respectivas asambleas. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento