Región

El presidente de la Comunidad remarca la mejora "en cantidad y calidad" de los comedores escolares este curso

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones del colegio 'Pedro Pérez Abadía' y mantiene un almuerzo con los alumnos del centro

Destaca que este curso asciende a 283 el número de comedores escolares y que todos ellos incorporan los criterios del Plan de Calidad de Comedores Escolares

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó hoy que este curso 2015-2016 se ha producido una mejora "en la cantidad y la calidad" de los comedores escolares de la Región de Murcia, durante su visita al CEIP 'Pedro Pérez Abadía', en la pedanía de Espinardo.

Pedro Antonio Sánchez recorrió las instalaciones de este centro que cuenta con tres unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria, y un total de 97 alumnos de los que 40 se benefician del servicio de comedor escolar.

El presidente mantuvo un almuerzo con alumnos del centro y recordó que este curso 2015-2016 se ha incrementado en cuatro el número de comedores escolares en la Región que, en total, cuenta con 283 en el presente curso, con más de 13.500 usuarios, "de los que más de 5.000 disfrutan de este servicio de comedor gratuitamente, becados por la Consejería de Educación", indicó el presidente. La Comunidad destina a becas de comedor más de 3,1 millones de euros.

Además, incidió en que también este año desde el Gobierno regional se ha impulsado la mejora de este servicio con la puesta en marcha del Plan de Calidad de Comedores Escolares, "que garantiza la calidad en los productos que se ofrecen, una dieta equilibrada para los alumnos y la revisión permanente de las mejores condiciones en la alimentación".

En base a este plan, que unifica los menús basados en la dieta mediterránea y empleando productos de temporada de la Región, los alumnos reciben también formación nutricional, lo que convierte a los comedores en 'espacios de educación para la salud', en un aula más, como forma de desarrollar hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento