Región

La VIII Vespaliada "Ciudad de Murcia" colabora con la Asociación de Enfermedades Raras D´genes

Tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre

La VIII Vespaliada "Ciudad de Murcia", que se celebrará el próximo 10 de octubre, colaborará con la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. De nuevo, y con la gran disposición de los miembros del Club Vespalia Murcia y su presidente, José Carlos Hellín, al frente, esta asociación de motos vespas se solidariza un año más con la delegación en Murcia de D´Genes, con el fin de contribuir a recaudar fondos para seguir permitiendo que muchos usuarios de los servicios que presta de D´Genes puedan continuar su tratamiento y mejoren su calidad de vida.

Esta actividad está organizada por Vespalia Club de Vespas y consiste en una jornada de convivencia que, entre otras actividades, incluye una ruta con este tipo de vehículos por toda la ciudad de Murcia.

La organización ha previsto que el evento se inicie a las nueve de la mañana con las inscripciones y un desayuno en el Cuartel de Artillería de Murcia. Posteriormente, a las 10:30 horas se ha previsto la salida de la ruta que discurrirá por la sierra de la Cresta del Gallo, Santuario de la Virgen de la Fuensanta y que tras realizar una parada en la Balsa redonda del Valle, regresará de nuevo al Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia. Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas tendrá lugar una comida en el Restaurante "El Molinero".

Además, a las 16:30 horas se celebrará un sorteo benéfico de regalos donados por la Peña Barcelonista de Totana, en pro de la asociación D´Genes. Además, también entre los moteros se regalarán productos aportados por casas de motos.

Esta actividad, además de para hacer pasar una intensa jornada a los amantes de las vespas servirá también para colaborar con D´Genes ya que con ella se pretende captar fondos para dicha asociación mediante el sorteo de regalos donados por la Peña Barcelonista de Totana, por lo que desde el club organizador animan a la participación. Todo ello gracias a la ayuda del colaborador y profesional de D´Genes Manuel Illera, que a la vez es miembro del Club Vespalia Murcia. El año pasado, la VII Vespaliada "Ciudad de Murcia" consiguió recaudar 213 euros para esta misma causa.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento