Región

Convenio con Aenor para impulsar actividades de normalización y promoción de la calidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para impulsar actividades de normalización y promoción de la calidad en la Región.

En virtud del acuerdo, Aenor aportará los medios materiales y humanos necesarios y colaborará con la Consejería en la promoción de la cultura de la calidad mediante acciones de difusión y divulgación. Además, prestará apoyo para que las empresas y organizaciones de la Región relacionadas con la industria realicen una adecuada transformación de la gestión, y ayudarán a promover la excelencia y servir de ejemplo en los entornos de dirección empresarial avanzados para la mejora de la competitividad.

También promoverá acciones formativas conjuntas vinculadas con la calidad, en especial las correspondientes a armonización, innovación, responsabilidad social corporativa y excelencia en la gestión, entre otras acciones.

La Consejería, por su parte, promocionará la implantación de la actividad de normalización de Aenor en la Región, con programas de promoción de la calidad en la Región, y participará en las campañas informativas dirigidas a las empresas para fomentar la competitividad a través de la calidad. La Consejería aportará6.000 euros por la actividad normalizadora.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible