Región

Amparo Albentosa es elegida decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología con el 96% de los votos

El saliente, Javier Sierra, ha aportado una gran visibilidad al colectivo de sociólogos y expertos en Ciencias Políticas

Amparo Albentosa Grech ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia tras las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas ayer en la sede colegial.

La nueva Junta estará formada también por David Muñoz Gálvez, vicedecano; Francisco Javier López Carvajal, secretario; Carlos Abad Galán, tesorero; Mansueto Nsí Owono-Okomo e Isabel María Ruiz Leal, vocales de Políticas; y María Pilar García Galindo y María José Ciller Montoya, vocales de Sociología.

Amparo Albentosa ha manifestado su satisfacción por representar a este importante colectivo de profesionales que tienen "un presente y futuro muy activo en una sociedad".

El 96% de los votantes apoyaron a la candidatura ganadora. "Tengo importantes retos por delante que afrontaré con orgullo en representación de mis compañeros que juegan un papel trascendental de cara a los ciudadanos", aseguró Albentosa.

La nueva decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, que acoge a los profesionales de la Gestión y Administración Pública y Relaciones Internacionales, tiene como objetivos inmediatos aumentar la participación de los profesionales en esta corporación de derecho público. Junto a su equipo, apuesta por "crear un servicio de orientación e inserción laboral de las personas colegiadas, buscar nuevas salidas profesionales, y consolidar las de mediación, peritación y acreditación".

La entidad continuará trabajando en aumentar la participación del colectivo y el desarrollo al 100 % del trabajo de transparencia colegial que aspira a ser referencia para otras instituciones.

Albentosa sustituye al frente del Colegio de Ciencias Políticas a Javier Sierra quien ha sido decano desde 2009. El decano saliente aportó una importante visibilidad al colectivo de profesionales de la sociología y las ciencia políticas, como así se lo han reconocido sus compañeros.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala