Región

Educación invertirá 1,5 millones de euros de fondos europeos para mejorar el IES ´Alfonso X El Sabio´ de Murcia

La consejera María Isabel Sánchez- Mora visita el centro, en el que ya se han realizado actuaciones por valor de 30.000 euros, y avanza que las nuevas obras comenzarán en 2016

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora visitó esta mañana el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Alfonso X El Sabio' de Murcia, donde anunció una inversión de 1,5 millones de euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para llevar a cabo una mejora integral del centro educativo, cuyas obras comenzarán en 2016 y beneficiarán a más de 1.400 alumnos del centro.

Sánchez- Mora destacó "el compromiso del Gobierno regional para continuar mejorando los centros educativos de la Región, y promover así la calidad educativa al ofrecer mejores infraestructuras".

La titular de Educación y Universidades mantuvo junto a miembros del equipo directivo del instituto y del AMPA una jornada de trabajo, que también contó con la presencia de la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

En el encuentro se supervisaron las actuaciones llevadas a cabo para la puesta a punto del centro escolar ante el inicio de curso, en las que la Consejería de Educación y Universidades invirtió más de 30.000 euros. En concreto, se remodeló y se mejoró el aula de música y se reparó la cubierta del centro.

Museo Alfonso X El Sabio

La consejera María Isabel Sánchez- Mora concluyó con una visita a las instalaciones del Museo del IES Alfonso X (Musax), que depende de la Consejería de Educación y Universidades y se encuentra ubicado en un edificio anexo al centro.

El museo, que fue inaugurado en marzo de 2010, consta de cuatro áreas: Ciencias Naturales, Física, aula de Imagen y biblioteca. El fondo histórico de la biblioteca salvaguarda obras antiguas de los siglos XVI al XIX, obras que la Consejería digitalizó.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala