Región

El Área pública de CCOO exige que se restituyan los derechos del personal del sector público autonómico

La Administración Regional ha planteado a las organizaciones sindicales una propuesta de Acuerdo en base a cumplimientos de obligaciones legales y recuperación de "migajas" de derechos que pretende cuente con el beneplácito de CCOO y que el sindicato rechaza de plano. El Área pública de CCOO exige que se restituyan los derechos del personal del sector público autonómico

CCOO rechaza la continuación de los recortes y exige la negociación de un calendario de recuperación de los derechos, las condiciones de trabajo y el empleo que acaben con la discriminación de los empleados públicos murcianos.

En la propuesta de la Administración, además de figurar como objeto de acuerdo cuestiones de obligado cumplimiento como son la subida salarial del 1% y el permiso por embarazo a partir de la semana 37, plantea una mini-recuperación, en materia de derechos, que este sindicato entiende como una burla a sus reivindicaciones.

El documento plantea el cobro de la extra de 2012 entre 2016 y 17 (cuando el resto de los empelados públicos de las distintas administraciones la recuperarán íntegramente en 2016) y propone una recuperación de menos del 3% del Plan de Acción Social.

CCOO rechaza frontalmente el documento que recoge la propuesta y plantea alternativas congruentes con la lucha iniciada en mayo de 2010, con los primeros recortes. Para el sindicato, la recuperación del 26% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el sexto día de asuntos propios y los días adicionales de asuntos propios y vacaciones, deberán ser efectivos para su aplicación ya en este año 2015.

CCOO insta a que la normativa presupuestaria autonómica incluya además de la devolución del total de la extra de diciembre de 2012,el incremento del 2,5% en las retribuciones del personal, la recuperación del 100% de las retribuciones a percibir durante la Incapacidad Temporal así como la jornada semanal de 35 horas.El Área Pública de CCOO- RM también recuerda los compromisos autonómicos pendientes, entre otros, respecto a lacarrera profesionaly su aplicación en todos los sectores, la homologación salarial en toda la administración y la recuperación de los complementos de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014.

CCOO reclama la reposición de la totalidad de los acuerdos suspendidos durante estos años.

Por último, CCOO plantea la convocatoria en breve plazo de Ofertas de Empleo Público amplias, que incluyan tanto la tasa de reposición como las interinidades que se han generado desde las últimas OPES.

En resumen, el Área Pública de CCOO-RM exige a la Administración, el cumplimiento inmediato de los contenidos del Real Decreto Ley 10/2015, y la recuperación de los derechos sociolaborales del los empleados públicos también en nuestra Comunidad

Noticias de Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura la 59ª edición de Sepor, y destaca que estos ""datos históricos"" consolidan a la ganadería como ""uno de los principales sectores económicos de la Región""

La portavoz del PSRM-PSOE denuncia que López Miras acuse al Gobierno de España de haber cerrado el trasvase Tajo-Segura por la puerta de atrás, mientras el Gobierno de Page se queja de que se sigan aprobando nuevos trasvases

La consejera de Economía y Hacienda subraya en la Asamblea que ""el Gobierno regional garantiza los servicios públicos pese a la infrafinanciación de la Región""

El presidente considera ""inexplicable"" que una obra declarada de emergencia tenga un plazo de reparación de siete meses y advierte de que ""cuando no hay justificación técnica, la justificación es política""

Los contratos tendrán una duración máxima de cuatro años, con una ayuda de 32.500 euros anuales, y el plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre