Región

El PSOE califica de vergonzante la actitud del PP con el tema del agua y le exige menos sumisión a Rajoy y más exigencia para resolverlo

El diputado Jesús Navarro le pide al PP coherencia y responsabilidad "porque sus gobiernos sólo han traído más incertidumbre y ni una gota de agua"

El diputado regional socialista, Jesús Navarro, ha manifestado que el PP "quiere volver a rescatar la pancarta del Agua para todos, una muestra más de la actitud vergonzante del PP, sumiso ante Cospedal por la firma del Memorándum y que es la prueba palpable de la difícil situación hídrica en que nos encontramos".

Navarro indicó, en respuesta al diputado popular, Jesús Cano, que el PP ha tenido cuatro años de mayorías absolutas en Madrid, en Castilla-La Mancha y Murcia y lejos de resolver el problema del agua en la Región, lo ha agudizado.

"Ante esa situación y sentido de culpabilidad que tiene el PP vuelven a las andadas con la pancarta del Agua para todos que tanto daño ha hecho a Murcia. Una actitud que ha sido un engaño tanto para la ciudadanía como para los regantes y a la que vuelve a recurrir ante la cercanía de la elecciones".

El diputado indicó que en la manifestación de Talavera hay gente de todos los colores políticos. "Protestan porque creen que hay menos de 400 Hm3, el nivel para trasvasar agua que fijó el Memorándum del PP, que en Murcia sigue politizando un tema en el que dice querer la unidad atacando a los demás de lo que ellos son responsables. Hoy quien tiene que abordar los problemas de agua entre CCAA es Rajoy, que como siempre sigue sin hacer nada y viendo como cada vez las cosas se complican más sin inmutarse".

Navarro añadió que Rajoy es quien puso más difíciles los trasvases, elevando la reserva de la cabecera de 240 a 400 Hm3 y sin ayudar con inversiones a la Región de Murcia ante el problema de sequía que padecemos.

Desde el Partido Socialista "reclamamos al PP y a sus responsables políticos que se dejen la demagogia, el doble lenguaje y reivindiquen los derechos de los murcianos y murcianas, exigiendo a Rajoy que resuelva de una vez por todas el problema del agua".

Navarro exigió que el tema del agua deje de ser un arma política arrojadiza y que de una vez por todas se unan fuerzas para alcanzar un gran Pacto del Agua que resuelva un problema que está enquistado históricamente. "El PP no sólo es el responsable de que el tema del agua se complique sino que siempre ataca a los demás en vez de resolverlos".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales