Región

CONSUMUR crea una Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia

La organización pone a disposición de las personas afectadas el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 y su Oficina Virtual, accesible a través de www.consumur.org

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante la envergadura del fraude llevado a cabo por Volkswagen y las cientos de llamadas atendidas en las últimas horas por la organización, ha considerado necesario constituir la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia e invita a todas las personas afectadas a que se unan a la misma.

CONSUMUR pone a disposición de cualquier ciudadano esta Plataforma que tendrá como funciones las de:

Informar de cuantas noticias de última hora se produzcan acerca de los modelos afectados para saber si el suyo se encuentra entre los mismos.

Incoar todas las vías extrajudiciales y/o judiciales necesarias para reclamar los derechos de las personas afectadas. Para ello, se estudiará la posibilidad de un proceso colectivo, por el que el procedimiento judicial que se llevara a cabo, si fuera necesario, supusiera una reducción de las costas judiciales

Realización de reuniones colectivas para valorar las acciones, en su caso, que fueran necesarias para emprender cualquier procedimiento judicial

Para ello, la organización habilitará un dispositivo especial de profesionales que atenderá las demandas que se realizaran de información, reclamación y/o demanda judicial.

Para recibir información acerca de los vehículos afectados, las medidas a adoptar por la compañía de vehículos, así como los distintos gobiernos, tanto de carácter nacional como regional, cualquier persona que se sume a la Plataforma no le supondrá coste alguno.

En el caso de emprender acciones extrajudiciales, las personas interesadas deberán hacerse socio de CONSUMUR, pagando la cuota anual correspondiente.

En el supuesto de querer emprender acciones judiciales, en el caso de que ello tuviera lugar, además de la cuota de socio, deberá pagar los gastos que conlleva la demanda judicial a través de nuestros abogados, pero que se verán reducidos sus costes por el hecho de ser socio de la organización.

CONSUMUR pone a disposición de los consumidores que deseen ampliar la información e informarse de sus derechos, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82.

También pueden ponerse en contacto con la organización a través de las distintas oficinas presenciales y la oficina virtual (www.consumur.org)

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad