Región

El grupo parlamentario Podemos se muestra "totalmente partidario" de que las comparecencias de las comisiones de investigación sean públicas

Podemos, a través de su portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha expresado tu "total apoyo" a la decisión de que las declaraciones de los comparecientes sean públicas ya que las comisiones de investigación "tienen que tener vocación de servicio público".

Urralburu ha señalado que como miembros de la Asamblea los diputados de Podemos "van a respetar el reglamento de la cámara". Si bien, el grupo parlamentario entiende que las instituciones "deben ser transparentes y esto no es compatible con el carácter secreto de estas comisiones. La Asamblea debe aportar luz, no apagarla cuando interesa".

Según el portavoz parlamentario en la Asamblea, "a Podemos no le gusta que se junten conceptos como secreto y Parlamento, deben ser conceptos contradictorios en este contexto legislativo". Por ello, Podemos respaldará o iniciará cualquier medida que esté encaminada en esta dirección y es partidario de que "las comisiones de investigación sean accesibles lo antes posible".

En este sentido, los diputados de Podemos entienden que la posibilidad de que las comisiones sean accesibles es un síntoma más de que "algo ha cambiado en la Asamblea de la Región de Murcia" y no debe verse como "un trago difícil de digerir".

Asimismo, Urralburu ha añadido que las comisiones de investigación son públicas en otros parlamentos autonómicos, como el de Cataluña, por lo que no se está incurriendo en "ninguna anormalidad democrática, quizás la anormalidad es que hasta ahora se hayan mantenido bajo secreto".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales