Región

El GPP solicita reforzar la defensa de los consumidores en los sectores con mayor número de denuncias

El portavoz del grupo parlamentario Popular y los diputados regionales, Domingo Segado e Inmaculada González, se han comprometido esta mañana en una reunión con el presidente en la Región de Murcia de la Unión de cConsumidores de España, UceRM, Pedro Valera, a trabajar para reforzar la protección legal de los consumidores y usuarios, especialmente en aquellos sectores que registran el mayor número de incidencias.

En este sentido, el presidente de UceRM ha expuesto que su organización ha tramitado en el último año y medio 5.630 expedientes con consultas, denuncias, reclamaciones y quejas. Valera ha añadido que el sector económico que más incidencias ha registrado es el que denomina sector doméstico donde están las empresas de suministro de energía, agua y telefonía.

La diputada regional, Inmaculada González, ha registrado una moción en la que insta al Gobierno Regional a revisar el Estatuto del Usuario y Consumidor de la Región de Murcia para reforzar las medidas legales que protejan a los consumidores frente a las anomalías que se producen en la prestación de estos servicios.

El Estatuto es un instrumento legal válido que creemos que puede mejorarse para asegurar la protección de los consumidores y garantizar su defensa ante posibles abusos, ha señalado Inmaculada González.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas