Región

La Comunidad activa los sistemas de Protección Civil para responder ante cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda que la Región sigue en alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos

La Comunidad Autónoma ha activado lossistemas de Protección Civil con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda producirse frente la situación de alerta amarilla por lluvias en la que se encuentra la Región de Murcia, según ha informado eldirector general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.

Manuel Durán ha recordado que "laRegión se encuentra en alerta amarillapor estos fenómenos meteorológicos, quepueden suponer riesgo para los bienes, y un riesgo limitado para las personas". Así mismo, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, se recuerda a la población una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta ante episodios de lluvias intensas

En el caso de estar en la vivienda, es recomendable retirar del exterior de la misma, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, así como colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que sea menor la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen.

Si en el momento de las lluvias intensas no se está en la vivienda sino en el exterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. Igualmente, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Por otro lado, en el caso de que tenga que realizar un viaje, es recomendable circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas y no circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada, así como no atravesar los tramos que estén inundados, pues la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Finalmente, es importante mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales